RECOGIDA EN TIENDA GRATUITA

7 JUGUETES CON LOS QUE ACERTAR CON EL REGALO DE COMUNIÓN

Publicado por: Redactora Afede En: Sociedad El: Comentario: 0 Visto: 1096

7 JUGUETES CON LOS QUE ACERTAR CON EL REGALO DE COMUNIÓN

o6uVCECZEI7SLBYn27slgFBfG_yuOWdPPm-7qVR6

La comunión sigue siendo un acontecimiento especial en la vida de muchos niños y sus familias. Según la memoria de actividades de la iglesia de la Conferencia Episcopal, en España tienen lugar cada año unas 245.000 primeras comuniones.

Lo cierto es que hoy en día tiene más carácter de fiesta de índole social que religiosa, siendo un momento en el que la familia se reúne y se agasaja a los comulgantes con regalos.

Estamos en primavera, la época en la que se celebran la mayoría de las comuniones, te han invitado a una y te estarás preguntando ¿qué puedo regalar? En este artículo os damos 7 ideas para acertar con el regalo de comunión.



¿Por qué es importante la comunión para los niños?

Aunque cada niño le dará un valor diferente, lo que está claro es que es un día de una inmensa felicidad.

Ser el centro de atención en una ceremonia tan sagrada y solemne les hace sentir importantes, queridos y respetados por los demás. Compartir este momento tan especial con amigos y familiares les provoca una gran felicidad.

8LoZgRPJ6c4lxpBi0n1UrXewrS0vfEQzINmduYgr



Consejos para acertar con el regalo de comunión

 A todos nos gusta acertar con los regalos y quizás el éxito está en pensar un poco antes de lanzarse a comprar cualquier cosa. Estos consejos previos pueden ayudarte:

  1. Puede que sea muy evidente, pero pensemos en los gustos del niño o niña.

  2. ¿Es fan de algo? Quizás es un apasionado de Star Wars o de un club de fútbol.

  3. ¿Y si no es algo material? Hoy en día está de moda regalar experiencias y los niños no tienen porqué ser una excepción.

  4. Piensa en lo que necesitan, quizás podemos preguntar y cubrir esa necesidad con nuestro regalo.

  5. Recuerda su edad. En España, los niños y niñas comulgan entre los 9 y 10 años, por lo que el regalo debe estar acorde a su edad. Más adelante te daremos algún consejo al respecto.

  6. Piensa cómo es su habitación y las características de su vivienda o su entorno, esto nos puede servir para no meter la pata con algunos regalos que no puedan disfrutar.

  7. A esta edad les gusta mucho pasar tiempo con sus amigos, regalar algo que pueda compartir y disfrutar con sus amigos o hermanos, si los tiene, será un acierto.

  8. Piensa en alguna conversación que has mantenido con él, recordarla seguro que te dará ideas.

  9. ¿Tiene algún talento? Los niños siempre destacan en alguna actividad, a algunos se les da bien el deporte, a otros les apasiona la música, otros son pequeños artistas,... pensar en su pasión y regalarles algo para que la practiquen puede ser otra opción.

614IUl1SIdtY1kfJwvYTUNAvy6U2_404X5AKoOGF



¿Cuánto dinero debo gastar en el regalo de primera comunión?

Puede que este sea uno de los dilemas principales y, siento decirte, que no hay reglas concretas al respecto. Este asunto no es una cuestión que resuelva el protocolo porque en protocolo, precisamente, no se habla de dinero.

Se trata de una cuestión que viene determinada por las costumbres y tradiciones marcadas por la familia y la cultura de la localidad en la que se reside.

No obstante, el mejor consejo es ir recabando información. En el caso de los invitados a una comunión, lo normal es que tengamos mucha confianza con los padres del niño, por lo que podemos preguntar directamente qué regalo podemos hacerle.

XTq5d-u-prmhzvpOj6Q5mL_S8J6looQSj_xkR8Gg

En la actualidad, muchas comuniones se celebran en un restaurante. Lo adecuado es hacer un regalo que suponga siempre un poco más de lo que cuesta el cubierto, con objeto de pagar el plato y que el anfitrión tenga algo más para él.

Hoy, internet nos ayuda a investigar este tipo de cosas y, sin mucho esfuerzo, averiguaremos cuánto cuesta aproximadamente el cubierto en un restaurante de nuestra zona. 

Otro aspecto que suele tenerse en cuenta es el grado de cercanía con el comulgante.

n6O5irGaSDv3SA9adRABCRV3AKXvAqVGJjKVG8vy



10 juguetes con los que acertar con tu regalo de comunión

Todos conocemos cuáles son los regalos más clásicos en una comunión, incluso sabemos que está aceptado dar dinero, pero si te has decantado por regalar un juguete, te damos 10 ideas para ponértelo un poco más fácil.

Los niños y niñas de esta edad ya se enfrentan a mayores retos académicos en la escuela, se vuelven poco a poco más independientes, comienzan a entender más el punto de vista de los otros, aumentan su capacidad de atención, desarrollan en mayor medida sus habilidades sociales, tienen más capacidad de reflexión, de análisis y de raciocinio, por eso, se interesan por actividades más complicadas. 

Teniendo en cuenta todo esto, no es de extrañar que los juguetes y juegos más recomendados para estas edades sean los complementos deportivos, los juegos de mesa, de estrategia y reflexión, los juguetes audiovisuales, electrónicos y los experimentos científicos y también los juguetes que incitan a las actividades al aire libre y al deporte.



Un set de Lego: Hogwarts, despacho de Dumbledore

mdNPEzIfzpaOov8l7j2_-JwcoRP4MuQ7tQQd3sql

Lego es siempre sinónimo de acierto, pero si además entra en juego el universo Harry Potter, lo más probable es que nos llenen de besos.

Perfecto para niños y niñas de 8 años en adelante, este set cuenta con los emblemáticos personajes, escenarios realistas de las películas y múltiples accesorios como la capa de invisibilidad de Harry, el pensadero, la legendaria espada de Gryffindor, el célebre sombrero seleccionador y Fawkes de polluelo.

Forma parte de una serie de sets LEGO Harry Potter modulares que pueden unirse para construir el castillo de Hogwarts al completo.



Un juego de mesa: Monopoly Animal Crossing

HKd5JUGXbNS4tQopr_xZNAY769e2g4gU_sJMDcg_

Por mucha tecnología que les rodee, una tarde de juegos en familia o con los amigos es inigualable. Por eso, siempre nos gusta recomendar algún juego de mesa, una opción perfecta además, si no quieres gastar mucho.

Qué mejor manera de divertirse que combinar el clásico juego de operaciones inmobiliarias con el mundo colorido y creativo de Animal Crossing New Horizons, uno de sus videojuegos favoritos.



Una muñeca: Muñeca Nancy Comunión

bhAN4PSWk2P3fNNZ0nkZ2E3lLPlk8jXtYJlUCPwc

Para los amantes de los regalos más clásicos no hay un regalo más acorde que Nancy Colección Comunión.

Con vestido blanco y cuidando hasta el más mínimo detalle, al igual que una niña en el día de su Primera Comunión. Fabricada con el molde original de la muñeca Nancy de los años 70.

Podrás escoger entre rubia, morena y su versión corona de flores.



Un puzle 3D: Estadio 3D con luz San Mamés (Athletic Club) o Reale Arena (Real Sociedad)

No sólo se entretendrá montándolo, sino que además estará encantado de tener el estadio de su equipo favorito como decoración de su habitación.

J9AeORXgAlnxPoGl9ouMkBfbt-lT5saPLOXFM57Z

AXc1oVNdGPIs7HE_44mrUq4RyvkhSlfho8QUd-8m



Un circuito de canicas interactivo: Gravitrax Sarter Set

Con el circuito de canicas GraviTrax podrán dar rienda suelta a su creatividad para construir recorridos desafiantes siguiendo las leyes de la gravedad.

GI58RNl4rTuJgiIqI7x6hGYlkegyVW-eoeDQl6TG

Nerf: Skeet shot disc launcher

Con Nerf desarrollan la motricidad, controlando sus movimientos al correr, saltar y tirarse.

Esta nueva diana de Nerf lanza discos para que practiquen su puntería. Antes de lanzar, un sonido avisa de que va a salir un disco. Los discos pueden salir aleatoriamente en varias direcciones. Dispone de pantalla LCD.

rNenkg7e4OO_h18CA1Q6iG7PwI58e_sGWQu5WAF-

Un drone: Nincoair Quadrone Spike

Lejos queda la idea de que los drones son inasequibles o muy difíciles de pilotar. El ejemplo más claro lo tenemos con este modelo, perfecto para la iniciación en este mundo de los pequeños de la casa.

Drone equipado con sensor barométrico que mantiene la altura fija de forma automática y facilita su pilotaje. Incorpora doble batería para una mayor autonomía.

ig6A52YMggLfIPPytPHc0e_Qi08nbtxz9UE_F_GQ

Esperamos haberte ayudado en tu elección, esto son sólo siete ideas, pero recuerda que en nuestras tiendas Afede te podemos asesorar de forma mucho más personalizada ¡te esperamos!

Etiquetas Juguetes Comunión

Comentarios

Deja tu comentario