RECOGIDA EN TIENDA GRATUITA

LA MODA DE LOS JUGUETES SORPRESA

Publicado por: Redactora Afede En: Juegos y juguetes. Ideas El: Comentario: 0 Visto: 264

LA MODA DE LOS JUGUETES SORPRESA

 

Cv20vC9v0OSt4eXlGs32OBEkXNGhG0pddiOOgLhRrwRLW_MLRLNrwCPYngYnkvObr3iRDjqSFTOTAjmcGArBe0LZydUpasIlq-DFlG5kZnGoYrlgJ93ZsZyfqeau8eaLofj9SKGdcAe3Roaq5NxRaLY

 

¿Recuerdas la emoción de comprar un paquete de cromos sin saber cuáles te iban a tocar esa vez? En ocasiones, estamos dispuestos a pagar a pesar del riesgo de que te salgan los que ya tienes o los que no te gustan.

 

En esto se basa la tendencia de los juguetes sorpresa, o dicho de otra manera, juguetes que van dentro de cajas ciegas para que no sepas qué estás comprando exactamente.

 

Hoy analizamos una tendencia que está en alza y te contamos cuáles son los juguetes sorpresa favoritos de los niños esta navidad.



¿Qué es un “blind box" o caja sorpresa?

 

El término “blind box” se refiere a la caja de juguetes en la que los consumidores no pueden conocer el estilo específico del producto de antemano y tiene un atributo aleatorio. Este juego de moda, nacido en Japón, se llamó originalmente mini figuras, y después de que se hizo popular en Europa y América, también se llamó caja ciega.

 

L8pLRtw5s1TldyOhFmEx-Gu_3LBImngTfHWXd1hLFvhfK9ZDIZYPlIKuRoUi_YD71Cbe7qp0NrqNWkvzZWQo9kkQm0EDPhTGcp3HA6HUV0Zj0dGCEIjLwysQT9YhT92jiMn8QLLATp_p7ujgPKwuW6o

 

La industria del juguete estudia el mercado y se va reinventando según las tendencias. Desde 2019, reinan los juguetes que incluyen el elemento sorpresa, de forma que cada niño experimenta mucha más emoción, pues solo llega a conocer su juguete cuando lo abre.

Y es que, desde siempre, a los niños les ha encantado que los juguetes les sorprendan.

 

Juegan con la baza del poder del azar, la suerte, que siempre creemos que vamos a tener de nuestra parte y que nos va a premiar con el modelo que queremos y que más nos gusta. 

 

El auge de las cajas sorpresa en parte también se debe a los videos de “unboxing” de YouTube, donde los youtubers se graban desempaquetando artículos, entre ellos juguetes, (que pueden ser sorpresa también para ellos o ya saber exactamente qué hay) y los abren para probarlos.

 

SKCB3bRDiMTHQByy2ql-AJ5xaJIQhUpBBhjfPf5tKpbjafuXZ5H3ysk4IYpT_KQnJqkjOZasi0h2v-k-mCSOHJXdE0siNUsqYF4ADLvpiIGeXbFSmnCYxmckbTIqPZNy09X_6043jLlimhvRrayGpD0



Los primeros juguetes sorpresa

 

Marcas como Hatchimals CollEGGtibles y L.O.L. Surprise! fueron de las primeras en colocarse en las estanterías con este “packaging” y han seguido evolucionando mientras aparecían muchos más competidores.

 

L.O.L. Surprise! son un éxito de ventas desde que salieron al mercado en 2016.

 

FPzn1QJ5Eoh62ojwr7QlOXrwCAcqh9UwTJ2OsBAP9Oq6iQ1P-aIHxYgx19yFTk0bAOhQ_YwUtTE00BTJiaL24OL-ruekufuCKkDbfJlQDLtH1DfsoG_-fj-9U_lE0MdHfsCIIUefHsJLapL_6moUM7Q

 

El nombre de la muñeca, L.O.L. Surprise!, que en principio se puede traducir como "reír a carcajadas" (laugh out loud) y "sorpresa", significa en realidad, según la empresa, little outrageous little, algo así como "un poco escandalosas".

 

Se trata de unas muñecas pequeñas con ojos grandes que vienen envueltas en una esfera de varias capas de papeles de colores con calcos, dibujos y accesorios diminutos. Todas las muñecas son únicas y especiales y ¡sorpresa! antes de abrir la bola no sabes cuál está dentro.

 

Je-gp-j3a2gokvJf2lNRp2qlK8rH2t5A_1fwhWNRGj86qVgqCedv_9ZBTmZbN43mi4Pc_8KEJT-N6P99hZSVhEcKs_HTpwEFC0EjvxWs0j-SvShI42XnybvBRKwgEGRWmDTJXS5WoS3t2Hy-Ejj99mI

 

El factor coleccionable es otro de los elementos que las ha hecho tan populares. Existen ya varias colecciones de muñecas L.O.L. llamadas series y es imposible tenerlas todas porque hay muchas y vienen por temporadas, como las series de T.V. Cada vez que sale una nueva colección, la expectación es parecida al estreno de la nueva temporada de la serie de moda en Netflix. 

Los Hatchimal aparecieron también allá por 2016 como criaturas interactivas que nacían cuando los niños jugaban con ellos.

 

En este caso, la sorpresa está dentro de un huevo hecho de un material duro similar al plástico. La promesa es que, cuando sea el momento adecuado, una pequeña criatura romperá el cascarón por sí misma.

 

CDIdk9xoGLNnw4UyymkGe4YBwCHe0l7WnvOu-UGtmNS687mToCkwD7SC1E2PunayQEXO66CFLSFyZ4Rd66r_yTWBmt0S5oNhkyLT1GKYthAPdLnwKR3zk3072sr8YumKGTNjkYXzOUiBlPZ543X2qWQ

 

Para que esto ocurra, los niños deberán interactuar con el huevo a través de la tecnología touch. Cuando golpean el cascarón el Hatchimal te responde. Cuando acarician la parte superior o el fondo del huevo, éste encenderá las luces y emitirá sonidos.

 

La auténtica revolución de los Hatchimal estuvo en que, cuando llegaba el momento, la criatura nacía, picoteando su propio huevo. Para hacerlo más participativo, el niño debía ayudarle a salir.

 

Mientras es bebé, lo puedes alimentar tocando su pico en el suelo. Se volverá más interactivo en la medida en la que va creciendo: bailará, repetirá lo que digas, y se moverá cuando aplaudas. El Hatchimal jugará contigo cuando esté en su etapa más adulta.

 

En un primer momento, existían dos clases de Hatchimals: Pengualas y Draggles, y como sus nombres indican, las criaturas están inspiradas en pingüinos, koalas y dragones.



La sorpresa continúa, los nuevos juguetes secretos

 

Barbie Color Reveal es otro caso de éxito que fascinó a las redes sociales. Una Barbie completamente pintada de un color como plateado, rosa, morado, etc. y, como por arte de magia, al sumergirla en agua dentro de su mismo embalaje, poco a poco va revelando su verdadero color de piel, ojos, cabello, e incluso ropa. Además de que viene acompañada de accesorios que están en bolsitas sorpresas.

 

hRboVTIhxBUfLfbu8RL1Hvjo6p9KBSl2JhBxtF32hcWrODQAu436T_Jwv_guVC2t62xltn-bZa_ZQP8bdenwQ1Jdo7dBTfQ2Xlb1oIviH1W45ATreG3K-daquyMxTouDMD07GnyHIYIzdFCKq_jzclQ

 

Era de esperar que el éxito de la película Barbie despertara de nuevo la fiebre por la muñeca y, en su versión sorpresa, esta Navidad tenemos a Barbie Cutie Reveal de la serie Cozy Cute Tees.

 

iRhRny-ZqPbXMDfzZcBXCL_irDFc7wDwoI_7eDyRckaJvA4jLBUBG-BPJxnzyPP797vc_MUKlxFIPqJyHc8PPhfTUwukO7w9raMXCprS88eFOwnWC5wTwUgD8ec4e1L2Q3RbemDOriMrZgdxGFJ40Qg

 

Un osito achuchable que lleva una camiseta con la palabra “Love” bordada. Quítale el disfraz de peluche y descubrirás una muñeca Barbie articulada con una larga y colorida melena. 

 

Hay más sorpresas, como una diadema, una falda satinada y una minimascota a juego. Dale la vuelta a la parte superior del disfraz de peluche para convertirlo en una chaqueta polar y usa la cabeza como una cama para mascotas. 

 

El agua muy fría hace que el pelo de la muñeca y la minimascota sean aún más adorables, ya que cambian de color, y el agua caliente los devuelve a su color original para que la diversión se repita.

 

La línea de juguetes Magic Mixies está pensada para descubrir a tu muñeco haciendo magia. En distintas versiones como el caldero mágico, la lámpara o la bola de cristal, en cualquier caso el niño debe convertirse en un auténtico druida para poder jugar con su nuevo amigo.

 

Con el Caldero mágico de Magic Mixie podrás crear tu propio Mixie ,un peluche interactivo que se comunica contigo. ¿Cómo? En ocho sencillos pasos, prepara los ingredientes y sigue las instrucciones que encontrarán en el libro mágico! Es muy importante que no te saltes ninguna. Cuando hayas completado la pócima secreta… ¡Aparecerá tu Magic Mixie! 

 

moL3NVSns6Ysgbl9qINq3v5GobE2uqH0wasfGtTr6dxyzivZxgpAMtX9JyFDIomVl8NVP4lx0XHtgQR3dlZRMf8kFdjNt-2MbxnQdm9XuOOplByQtqCzD8_x16lVXVQCtgnblvzL7F3IMSmio-dC6_QpzLixK6HVSC5FriEy6pZraKNAcRtbSOMAcZvIhvnxDNTqa2Tgfdy0qEnfGA0g77zk9VPzSiUV7D7TMIBSlSv9d3VSYLMsf-Yw827SxG5c7r7DUE95NlbOyB7RL5aZ35p_SHP40HJBO6aPlm_eg0nRDM

 

Es un peluche interactivo que se comunicará contigo gracias a la varita mágica. El caldero tiene dos formas de juego, una con la que podrás crear tu Magic Mixie y otra con la que podrás crear tus pócimas y hechizos mágicos. Vienen incluidos todos los ingredientes que necesitas:la pluma, la estrella mágica, el sobre con los polvos, etc. ¿Qué especie te habrá tocado? ¡Hay dos diferentes!



Horno mágico de peluches

wCz5qBZ5F-jDxLxgIDpIfmIRUKa5IJIONZiO_SYtiSUWjH8QGx4F-yXO2Az-G9ImTPtW1mallX4bCkspxmgMoadtqUpAmSfrVNIaWR2PHCguzZGPE46WJYZdKN-kFdMiJpy6n7KBHM3CuUFE193bwIE

 

Posiblemente se trate del más original de todos los juguetes sorpresa y es que, en este caso, el juguete es un peluche y se fabrica en un horno. El resultado final te dejará con la boca abierta.

 

Es tan increíble que se ha hecho viral en TikTok, y con razón, el resultado parece magia.

 

Prepara los ingredientes, amasa con los utensilios de cocina que incluye y dales forma. Mete la masa en el horno y en 90 segundos, como por arte de magia, aparecerá un delicioso y calentito bollo de peluche.

 

Cuenta con seis modelos diferentes de animales: dos gatos, dos perros y dos conejos. Hasta que no lo cocines nunca sabrás cuál es el que te ha tocado. ¡Más emocionante y divertido!

 

Cocina tu peluche desde cero y disfruta de una mascota para siempre. El resultado final es un juguete interactivo que huele según el postre que te haya tocado, está calentito y además emite sonidos.



¿Y ahora qué?

 

Hay más ejemplos de juguetes que supieron aplicar brillantemente esta estrategia, sin embargo hay un gran desafío por delante, pues conforme más marcas aplican este “packaging”, deben de volverse más creativas y pensar en nuevos diseños. Esto se puede ver reflejado en un muy considerable aumento de precios, que pueden dejarlos sólo para coleccionistas de juguetes o youtubers

 

Sin duda aún nos queda mucho por ver en el mundo de los juguetes sorpresa.

Comentarios

Deja tu comentario