RECOGIDA EN TIENDA GRATUITA

LOS MEJORES JUEGOS DE MESA DE MISTERIO PARA NIÑOS

Publicado por: Redactora Afede En: Juegos y juguetes. Ideas El: Comentario: 0 Visto: 156

LOS MEJORES JUEGOS DE MESA DE MISTERIO PARA NIÑOS

 

-53z75gu_f6HnPj-AqkVrv4aXBVIm7EOFrr3x2eK4gPmyER9ORVMGDBAgYsykzq_FL8EA0ru7zg3n27Yn7-WZ0ZWfBtvzqDNYCfgbh8Zoup7hVFZVW_NcQqxWgDRKXGtYTihWr5PAYgtKZ8vJn0WTwo

 

El pasado 12 de enero se cumplieron 37 años de la muerte de Agatha Christie, la escritora inglesa reconocida a nivel internacional por sus novelas.

 

La maestra del misterio figura en el Libro Guinness de los Récords como la novelista que más obras ha vendido de todos los tiempos. Traducida a 109 países, se han vendido dos mil millones de copias de sus intrigas, solo superada por el teatro de William Shakespeare y la Biblia.

 

__kfa9hJwVopgF14p97nlH9sF9K84S6MHpqYvLPEL04qJKrwPWhtM8U1eHqIW1WWLRH997lJ41yZGy1q9lVnOJXYROlsEjIMpfHAPMjiYh1gIyEsuajQUvMG74C9wFU879nSvjHgW6YXmrx1yIbljfw

 

Un lugar cerrado, un asesinato misterioso, una serie de indicios, un circulo limitado de sospechosos y finalmente el descubrimiento. Leer a Agatha Christie siempre es un buen plan, pero el nuestro es jugar y hoy os hablamos de los juegos de mesa que hubieran hecho las delicias de la escritora.



El encanto de los juegos de mesa de misterio

 

Invierno, ha llegado el frío y la lluvia y los planes caseros apetecen más que nunca. Si eres de los que disfruta de pasar una tarde en familia o con amigos al calor del hogar, con algo de beber y picotear, los juegos de mesa son el complemento perfecto. Las sonrisas, la complicidad y el buen sabor de boca después de la partida están garantizados.

 

-4mMPPIJLabLDyXKnK6oG2PAmRXsIqW0UTTy4asxSVddyjzDz1d__Xaju4fX_s3kOdoKElfUjFDQYYFlatlyu3R4FVqjzJz8sfnQxM6cl8SflmKkIAvLoaaqs36XekHm3dYL2qRnqZmoYjl3spbv1Ew

 

En el caso específico de los juegos de mesa de detectives, el asunto va más allá de la diversión, además pondrás a prueba habilidades como el análisis, la observación y la toma de decisiones.

 

En el caso de los más pequeños, son un método perfecto para fomentar su imaginación, su capacidad de análisis, les ayuda a sacar conclusiones, a ponerse en el papel de distintos roles y, sobre todo, a pasar un ratito de calidad jugando en familia.



Qué tener en cuenta antes de comprar un juego de mesa de misterio

 

Antes de decidirte por uno de los juegos de mesa de misterio disponibles en el mercado, valora los siguientes elementos:

 

  • La edad de los jugadores. Es especialmente recomendable tener en cuenta este aspecto en este tipo de juegos, ya que requieren de ciertas capacidades cognitivas, deductivas y racionales que deben adaptarse perfectamente a los participantes. Especialmente en el caso de los niños, si el rango de dificultad es muy elevado para su edad, el niño se desencantará pronto.

  • La duración del juego. Generalmente, las partidas de este género de juegos son largas. Ten en cuenta el tiempo del que soléis disponer para jugar y, en el caso de los más pequeños, es preferible que no sean excesivamente largas, ya que pueden llegar a aburrirse y perder el interés por el juego.

  • El número de jugadores. Ten presente el uso que dais a los juegos de mesa, ¿es habitual que nuestro grupo de amigos venga a casa a jugar? ¿se va a limitar al uso en familia?...

  • La calidad del juego. Es la recomendación que hacemos siempre para cualquier juguete. Los mejores materiales con señalización de la CE y con el estricto control de calidad de la norma ISO 9001, todo ello garantiza la seguridad y la durabilidad.

  • El precio. El precio medio ronda los treinta euros. No obstante, en función del material del juego o de los accesorios, hay opciones más económicas y otras más caras. Tú decides cuál se adapta mejor a tu bolsillo.

  • Los gustos de los jugadores. Todos tenemos nuestros gustos e intereses, incluso los niños de corta edad, en estos casos dales la oportunidad de seleccionar o emitir su opinión al respecto.

  • Consulta a un experto. Como siempre os decimos, en Afede estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda y echar una mano en la elección ¡Cuenta con nosotros!



Los mejores juegos de mesa de misterio y detectives

 

Lo que está claro es que existe una inclinación natural del ser humano hacia el misterio, hacia lo desconocido. Nos encanta la sensación de descubrir algo que estaba oculto y comprenderlo.

 

Aunque la atracción por lo misterioso es muy antigua, el formato en el que se basan la mayoría de estos juegos de mesa responde al gusto del siglo XIX. Misteriosas mansiones que esconden secretos, la figura del detective, la investigación policial… todo bebe de la época moderna.

 

Te contamos en qué consisten los juegos de mesa de misterio y policíacos para niños más vendidos en la actualidad para que puedas encontrar aquél o aquéllos más interesantes y te animes a probarlos. 

 

CLUEDO

 

Descubre quién cometió el crimen, en qué estancia de la casa y con qué arma. Sin duda uno de los primeros juegos de esta temática en aparecer en el mercado. 

 

Cluedo (Clue en América) fue originalmente publicado por Waddington Games (Reino Unido) en 1948. Fue desarrollado por Anthony Pratt, un empleado de un abogado de Birmingham, Inglaterra. Actualmente se comercializa por Juguetes Hasbro, que adquirió la compañía de juegos de mesa Parker Brothers, la cual lo comercializaba originalmente.

 

Destaca también por estar disponible en varias versiones: Cluedo, Cluedo Junior, Cluedo Conspiración, Cluedo de viaje Grab&Go y sus variantes Escape: Traición en la Mansión de los Tudor y Robo en el Museo. 

 

w4NlcCnWjXJKPRtYlt5HJXJhYW1oGZZH6FkW6YHkeNI77nfDv9sN1Y5xuwsxp24jpvEP42vVSMoupezdGRAUrvZB1Ko7XQ6ikBZXVkV1munhOmPIXJGSc_lap-iyTfSdl_drMRJ1H4mubqq6Vef3IK4

 

AaRhHJ_60C777rw-pWDBqx_u7XMILiVhsQsHiudGLIklsMDKBDyNBQ_bujfbojh2PSlH06jPojXL4RHAPU82f4l6q6PKEQmOxwbUrZhy1RQEEPSU79Uv83Tl73OTrtpSFPw4LBXqvGej5Kx2vKlefwI



Entre todas sus variantes, queremos destacar Cluedo Junior, El caso del juguete roto y su última versión, con dos juegos en uno y que se adapta a la edad de los jugadores. Tus hijos se convertirán en auténticos detectives con dos misterios que resolver con diferentes dificultades: el Misterio del Patio de Recreo y, cuando ya sean más mayores, podrás dar la vuelta al tablero y resolver el Misterio del Laboratorio.

 

De 2 a 6 jugadores

Edad a partir de 5 años

 

Cluedo Conspiración es un juego de mesa de identidades secretas y sospechas cambiantes.

 

La partida se desarrolla en el lujoso resort Víbora Negra, donde ha tenido lugar un asesinato. Los jugadores deberán usar sus habilidades de deducción y astucia para ganar. Los jugadores se dividen en dos equipos: los sospechosos y los conspiradores. Los sospechosos deben descubrir quién es el asesino, el arma del crimen y la habitación en la que se cometió el crimen. Los conspiradores deben evitar que los sospechosos descubran la verdad. 

 

De 4 a 10 jugadores

Edad a partir de 14 años

Duración de la partida 45 minutos

 

mZE_5IAYgYRAFSXSgyAOudHyc1KoczYI9TnmjRB3oLCwKr6S4_X0VekefxO1oVBAZ_KQEcHp-KmXJ0TxI9uEgmEQRKi40gd0Zwj3tSp8fxCwmzwAlomaz9I1kQTv5fgO_IHrS036qhCEZ-S8mNEokzg

9qvrpxquiNnwz8sq19xYiWH9OS7HLvVzDBBA3lIkVdjyXaLQ7YUOfsfMXRWwF0yTFOcY6BuJKXViZYAciuxuo-fzheJkmFEt01y7ZLoGMESAemVte7kvgGL8efieTqL2rl0b7-wH5BqGxYzehL0L4Hg

 

LOS MISTERIOS DE PEKÍN

 

En las calles de Pekín están ocurriendo cosas extrañas, necesitamos a los mejores detectives para resolver los misterios y atrapar a los culpables. Tendrás que visitar a 6 testigos que te darán una pista para resolver el misterio. El Sabio sabe si los testigos han mentido y el Espía te dirá dónde se esconde el autor del delito. ¿Cuál de los sospechosos de tu lista es el verdadero culpable?

 

De 2 a 16 jugadores

Edad a partir de 8 años

 

cRIh9ixvFSP2W3_wpttZUJ0TpurwnmLWV2jD4cjEgcLsoNtcMCJk0fePM5Uvb2snoTwpYxVywFXXNVFJcjiGxgfWFVIEY2vhb8YO4p6RalJJTudmk4Q7XPE6oDwXKyiNhDPdSJf-3cFCWK1arKRCXho6V0gnlXnIMynK7kpdaEyxlfB_6nzth_eCfxEJgO1MN0ARkvFOWslJAit2cISdf6RBZ4xEkz8kHEJz2j_3xrqD6zqK1u4qe_3exQbqooOiVkEdLBE4HVdUmIjuWI8NZCw0FCgmoz2vYk9E93WbNacV5w

LA HERENCIA DE TÍA ÁGATA

 

Tía Ágata, una famosa multimillonaria, acaba de fallecer, sus 12 amigos y empleados esperan con impaciencia la lectura de su testamento. Y sin embargo, solamente una persona heredará sus bienes… ¿Serás tú quien tenga esa suerte? Pero… ¡Ten cuidado! Es difícil mantenerse con vida en el castillo de la tía Agatha… Está plagado de trampas contra los incautos que se atreven a aventurarse en él.

 

De 2 a 4 jugadores

Edad a partir de 8 años

 

Sv1BHDw8ee9jTVEX7_gbrWpvS-vSYIaKdXbfJm1iD90eMWU8QVAW7ce17cNbwxftaj0_xWL0Y45rT2Vsm4kd9dH2uwjhVcZINSQCbnSBjAgOT3szUahVgGbsBcPvHUWj5Jo0rHWZYcRIoywWWYKL4kQ

-ZY7lBiVmASDWdi3mBzmCFwYjkIZV7-PybD65TI7omWScWC6Iqaf40uj2rGLFOwJU5CJaEITAqxjzAlpeYyqk0h01qxww5bFUO0cj3R2Yg228Nw_98nqe9b59ErDauSjRrQa_wFWtl4NaIO8HEd_owc

SHERLOCK EXPRESS

 

Moriarty y sus cómplices andan sueltos. ¡Ayudad a Sherlock a encontrarlos! Descartad sospechosos a medida que salgan las pistas, pero si todos tienen coartada el culpable es el mismísimo Moriarty.

 

Sherlock Expréss es un juego de mesa de deducción donde los jugadores tendrán que ayudar a Sherlock  a desenmascarar a los culpables. Coloca las cartas de sospechosos en círculo, vete sacando cartas de pistas que te ayudarán a descartar a los sospechosos del círculo y sé el más rápido descubriendo al culpable.

 

De 2 a 6 jugadores

A partir de 7 años

Tiempo estimado de juego 10 min

 

neSKz9qJZY94J-G9SuyQg_G2Ty9DyIiRzn2cJ_XhvqKM8IEgiI7gDCjVajY_YshHj5VrdpbUan18evi_qTNZ6waWVN0gwWJshNqLF35ZZkg9PR4TcxmAvcimLJHoyfzLCeMyt4TGIntVDjlSlI-rOdID0ZvE5iYo40deNdDjnDgJc2lNHHC4oChWMTk8nGBBlQiwVEIoZ1_BDHgwmxfnKHlVQ3xxw409E9LB2aAbLUJ9_rpwF1Sat6jsWxoVTiUEzJ9HiCCQ5CztmpW26xKj1Ku74WG4kgUm59e9dFFuzd8ohc

 

MISTERIO

 

El juego clásico de Cefa donde te convertirás en un auténtico detective. La versión vintage del juego original de los 80.

 

Descubre quién desaparece en el castillo de Transilvania averiguando las tres claves del misterio, estarás rodeado de monstruos y enigmáticas estancias.

 

De 2 a 6 jugadores

A partir de 6 años

 

fj8--G2g82EnO2tbSs755TCvCsa11CVdN7xl-3iGG5Eq6dR0N3oG6R8jv1sVthd3N0E7jyq2qBid4Za74-jdMpYtmWDdWnmu5fCNdX85VXKXdqgXE9yy_-rqJm11U7NRCQ2Z6R6FmdwGf6Xd7G9kohk

R6sjArk5HK0fAUIFdzAlUBbjMFHt7pN7bgs_XQBLwPUyLsDhDcTeqiKvjQ50rmYGmbwQi5adC3A7XtRxAOhPalyt3I7gg94z-i8a7uOwI9hmc7yVfyMeXMn_56YJqK783gl1IJEoWDme7UPIueb3mhM

 

EL CASTILLO DEL TERROR

 

Los más terroríficos monstruos han cobrado vida y se han adueñado del Castillo del Terror. Los aventureros más intrépidos han sido convocados por el Sr. Stocker a una competición para liberarlo. Elige a tu personaje, reúne los objetos encantados y atrapa a los monstruos para obtener la recompensa. Necesitarás de toda tu inteligencia... y tu valor. ¿Te atreves a entrar?

 

El juego de cartas perfecto para iniciar a los más pequeños en la práctica de descifrar misterios. Recorre todo el castillo con las 62 cartas para atrapar e identificar a los monstruos. ¡Haz memoria! porque además del ingenio, la capacidad de memorizar es importante durante el juego.

 

De 2 a 6 jugadores

A partir de 6 años

 

6pO5zAt_jwIeuXtuNymVBkKYsrSBbvqHkpSa5lBiTBDp0oWaKQ9jTZkcAmlXJyS5SwYHdgM4jrEUJectzq9GWMggy-GzmuHULhEZQqlzyyxm7JjE0VolHsdOJSJhcrWBKokDXBEScBk7uSlxmtikpwU

 

SCOTLAND YARD

 

Un caso difícil para Scotland Yard: Mister X ha huido y anda escondido en las calles de Londres, hay que reconstruir su camino de huida para capturarle lo antes posible. Los detectives emprenden una emocionante persecución recorriendo todos los rincones de la capital inglesa.

 

Mister X trata de huir de sus perseguidores en la ciudad de Londres. Se mueve utilizando diferentes medios de transporte, como el taxi, el autobús o el metro. Solo los detectives más hábiles lograrán capturarlo.

 

El clásico juego Scotland Yard de Ravensburger une a niños y mayores, y proporciona altas dosis de emoción y suspense. 

 

De 3 a 6 jugadores

A partir de 8 años

 

1KYeIVOZMW0rsgEutFwsxvjjPRcZxQdxhngbMQrQN4giZ_Luw-nrEo5M8nmLhrLHVz01GflSwz_amHmFzfx4xgOrL99J6p9tYeAD_AVYJSelbmApFSAMVDuxbn83P7el_FfYV-aqHzro5NdSL3ghJfI

 

10 NIGHTS

 

Una casa rural, una fiesta, descontrol, asesinato y demasiados testigos… Aislados por un temporal que durará 10 noches, ¿qué hará el asesino?¿qué harán el resto?

 

10 Nights es un juego de roles ocultos que hará disfrutar a todos los jugadores. Facilita unas reglas sencillas apoyadas en una app para controlar el tiempo de juego durante el día y la noche, así como un tablero de juego de la casa rural y fichas y cartas de los 12 personajes.

 

De 3 a 8 jugadores

A partir de 12 años

 

6WfYSpk-rzX40MllARpp8AZxwIbyts35mCruzdfDUMNsEEzrsvUR3niaFp3Gnpn-sot7vIv4o5uIRPqf0f4sGWU29AtriotMSL5PPUSj09hMAeADQ1WBEtmF_UdMFeBdVheXcsqA4JR0v-kcu88snZY

 

MYSTERIUM

 

Juego colaborativo de cartas en el que todos juntos debéis resolver el misterio del espíritu asesinado para liberar su alma, en este ambiente místico se desenvuelve la partida. Antes de empezar, los jugadores deciden qué papel interpretarán: el espíritu o uno de los videntes. 

 

Para resolver el asesinato los videntes solo tienen siete horas (siete turnos) durante la noche de Samhain (Halloween) antes de que la conexión con el fantasma se rompa. Pero el fantasma solo se comunica con imágenes o flashes que representan: quién lo mató, dónde y con qué objeto; por ello los videntes deben interpretar, lanzar hipótesis y ponerlas en común.

 

De 2 a 7 jugadores 

A partir de 10 años

Duración 40 min

 

VCsgltLZloGNEgvzFBsrjMrWhljyQpYeCL60CsBSQwHiMKx-ZDM7yaQfcjfXvkzDkO_vBxauF-q8sM3-LCZYgWZJqbOBrthimFkgZZ338KwZVCjy_3y2cNaiQ1QPlW5fxtLQsmnC5M72aWUSpMxron0

 

ARKHAM HORROR

 

Juego de cartas ambientado en la obra de Lovecraft, escritor estadounidense, autor de relatos y novelas de terror y ciencia ficción. 

 

Juego cooperativo en el que cada jugador adopta el papel de un investigador e intenta resolver aterradores misterios arcanos. Cada partida es un capítulo de una campaña mayor, en la que las decisiones tienen inesperadas consecuencias a largo plazo.

 

Cada jugador tendrá que hacer su papel de detective y superar las cartas de obstáculos para ir subiendo de nivel hasta ganar. Un juego con algo más de dificultad, pero que seguro encantará a los niños y niñas más mayores y fans del terror.

 

De 1 a 2 jugadores (o hasta 4 con 2 cajas básicas)

A partir de 14 años

Duración aproximada 2 horas

 

IbwVKOvYQXblcKkHKCijxaCVc6RMsKsw7sZa9RcQHvTCPWned4A29YrtjqxtmrKjvD0G0Dlc7dD3-6XrgvQ5DhcRBlHt4EztaA76_i8c5OHKvdXW19dmlHI5u4TlY4tkPzazWmH7_4pnNoO94gdW94I










Comentarios

Deja tu comentario